Copyright Enfoque Azul Desarrollada por Easy Process Company
Enfoque Azul | 3 tips para fortalecer tu comunicación
Desarrollo Humano, Enfoque azul, Enfoque, Diana Martínez, Del ser, Ser humano, Valores, Edificando la paz, Paz, Social, Soluciones, Soluciones en desarrollo humano, Organizacional, Asesorías, Entrenamientos, Actividades, Conferencias, Charlas, Consultoría en desarrollo Humano, Consultoría
3547
post-template-default,single,single-post,postid-3547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

3 tips para fortalecer tu comunicación

3 tips para fortalecer tu comunicación

POR ENFOQUE AZUL. COMUNICACIONES
ABRIL 2 DE 2017

 

La comunicación es fundamental para generar relaciones interpersonales positivas; por ello, nuestras palabras y actitudes al momento de expresarnos, se convierten en elementos claves para fortalecer en nuestra vida.

Carlos Fernández Collado y Gordon L. Dahnke (1992)  en sus tratados sobre comunicación, definieron esta palabra así:  “Al comunicarnos pretendemos establecer algo en común con alguien o, lo que es lo mismo, tratamos de compartir alguna información, alguna idea, o actitud”.

Enfoque azul, a través de 3 sencillos ejercicios, incluidos dentro del proyecto “Comunicación Efectiva” te presentan una manera práctica para fortalecer tus habilidades en comunicación.

1. Incrementa tu seguridad personal: 

Fija tu mirada en un espejo, acerca tu cara a pocos centímetros de éste y centra tu atención en el entrecejo; luego cierra los ojos por unos segundos, una y otra vez.  Esta técnica le dará fuerza a tu mirada. Te dará Seguridad.

Ahora bien, en la medida que esa imagen del entrecejo permanezca cuando estás con los ojos cerrados, el ejercicio tendrá mayor efectividad. Repite este ejercicio durante 5 minutos diarios.

2. Dale voz a tu voz:

Cuando escuchas a un locutor en una emisora, tu cerebro elabora una imagen que identifica a este personaje. Graba tu voz cada mañana y utiliza sólo números para ello; es decir, cuenta durante 2 minutos diarios una historia sin guión alguno.

Has escuchado la expresión: “No es lo que me dijiste, es el tono que empleaste” Está demostrado que los mensajes dicen más por el tono usado, que por las palabras mismas.

Usa los números, cuenta despacio. Dale fuerza a tu tono, sube la voz, habla de manera tranquila, baja la voz. Y sigue contando. Luego escucha lo que grabaste.

Esta práctica te ayudará a darle forma a tu voz, identificarás y podrás poner en uso diferentes tonos, acordes al tipo de conversación, y eso, se traducirá en empatía.

3. Practica, practica:

¿Has visto cómo tu abuela o tu madre tienen la capacidad de hacer amigos, cuando sales a la calle con ellas? Es natural, crecieron con esta habilidad y la han practicado durante años. La tradición oral es importante para ellas. Aprende de tu abuela, de tu madre, de tus tías, pues ellas practican, practican y practican.

Aprovecha todos los momentos posibles para hablar con alguien.  Sostén una conversación con aquella persona que te cruzas a diario o que es de la otra oficina y nunca le has hablado durante el almuerzo ¡Practica!

.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.